Maneras de Preparar wasabi
Hoy te traemos distintas Formas para la preparación de wasabi
Numero uno utilizando raíz de wasabi
Ingredientes:
1 Raíz de wasabi (mas de uno no se lo esperaba)
Materiales:
1 Rallador de queso
1 pelador
un envase hermético
Preparación:
1) Selecciona una rizoma de wasabi. Escoge una raíz firme, con hojas frescas. Este rizoma puede que no estén disponibles fuera de Japón y sólo crecen en áreas limitadas de Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, revisa todas las tiendas de comida asiática y puedes correr con suerte.
2) Quita cualquier hoja de los extremos de la rizoma cortándolas con un cuchillo. Las hojas no necesariamente debes tirarlas – te las puedes comer y las puedes usar en ensaladas.
3) Prepara el wasabi para que esté listo para comerse. Lava el exterior de la rizoma. Pelar bien eliminando bultos raro o marcas, deja que la raíz se seque.
4) Usa un rallador (usa la parte para rallarlo lo mas delgado posible) para cortar la cantidad de wasabi que quieres usar.
5) Junta el wasabi rallado. Forma y presionarlo creando así una bola.
6) Deja que el wasabi se asiente por 10 minutos antes de servirlo, esto mejorará el sabor.
Y listo buen Provecho guárdalo en un frasco pero te digo algo entre mas tiempo lo guardes el comenzara a perder su sabor fuerte de picante por eso es recomendable preparar lo que va a usar
Numero 2 Wasabi en polvo
Ingredientes:
1 sobre de wasabi en polvo
1 Vaso con agua
Preparación:
1) Mezcla partes iguales de polvo de wasabi y agua. Usa una cuchara, una charada de wasabi en polvo y la otra de agua
2) Revuelve la mezcla hasta que esté combinada completamente. El resultado es una pasta espesa.
listo mantenga el wasabi, guárdalo en un frasco pero te digo algo entre mas tiempo lo guardes el comenzara a perder su sabor fuerte de picante por eso es recomendable preparar lo que va a usar.
Numero 3 wasabi al estilo Venezolano
Si mis estimados seguidores cuando no conseguimos ingredientes asiáticos tenemos que usar o ser creativos con lo que tengamos a la mano en ese caso usaremos los siguientes ingredientes.
Ingredientes:
1 raíz de rábano Picante.
1 cucharada de Mostaza.
1 cucharilla de colorante vegetal verde.
Preparación:
1) Selecciona una rizoma rábano picante. Escoge una raíz firme, Lava el exterior de la rizoma. Pelar bien eliminando bultos raro o marcas, deja que la raíz se seque.
2) Usa un rallador (usa la parte para rallarlo lo mas delgado posible) para cortar la cantidad de rábano picante que quieres usar.
3) Incorporamos el rábano rallado con la mostaza (puedes usar mas si te queda muy seco eso es algo aproximado ya que yo prepare poquito). la idea es que quede una masa pastosa
4) una vez listo el paso 3 incorporamos el colorante vegetal verde.
Listo tienes tu wasabi casero al estilo venezolano (déjame decirte que el sabor no es el mismo ya que usas otros ingredientes) buen provecho.
Post a Comment