Anko envuelto en masa fina de trigo (Kintsuba)
Ingredientes:
Para El Relleno1/2 Barra de gelatina Kanten (si no consiguen cualquier presentación como las laminas de gelatinas que venden en los supermercados)
200 ml de agua
500 gr de anko (pasta de judías rojas)
100 gr de castaña cocida y después machacada
Para La Envoltura:
10 gr De harina de Arroz
80 Ml de Agua
15 gr de Azúcar
50 gr de Harina de Trigo
Aceite de Oliva o Vegetal
Preparación
Para el Relleno:
Lava bien el Kanten y déjalo en remojo en abundante agua durante una noche. (si están usando las laminas de gelatina solo dejarlas remojar un ratio ya que las mismas se disuelven rápido)
Escúrrelo. Ponlo en una olla o bol con los 200 ml de agua y calienta lo para derretirlo totalmente. Bajar la llama a nivel Bajo y remover con una cuchara de madera hasta espesarlo incorporando las castañas.
vierte la preparación en un molde de nagashikan de no poseer uno utilizar un molde para tortas, vaciar la mezcla en el molde y dejar enfriarse y cuajarse en la nevera.
Una vez cuajado sacar el molde de la nevera y cortar el resultado en cubitos (tamaño el que gustes ya que es para envolverlos con la masa)
Para la envoltura:
Diluye la Harina de Arroz en el agua
Añade el Azúcar y la Harina. Mezclar todo hasta obtener una pasta lisa
Calienta una sarten a 150 ºC, untale un poquito de aceite para que no se peguen.
Moja cada cara del cubo cortado, para poder envolverlo con la masa.
Una vez realizado este paso del envuelto, colocar cada uno en el sarten y colocar a cocinarse y dejar solo hasta que se doren haz esta misma operación con todas las caras del cubo no importa si se derrite ya que acuérdate que estas usando gelatina.
Post a Comment