La avena, sus propiedades y cómo usarla en una tarta de zanahoria
Es un cereal del que todos conocemos su nombre, pero del que la mayoría no conoce mucha más información. La avena es rica en fósforo, fibra y zinc y su efecto saciante es mucho mayor que el de otros cereales conocidos. Prueba a desayunar un buen bol de avena, leche y fruta... ¡Te prometemos que no llegarás con hambre a la comida!
Por eso no es casualidad que se haya posicionado entres los alimentos más completos del momento casi sin enterarnos. "La avena es un alimento completo, natural, poco manipulado, energético y saciante. Facilita la digestión, nos equilibra psíquicamente y sosiega la inquietud, lo que la hace muy adecuada para la vida ajetreada que llevamos. Es el cereal más completo por sus cualidades energéticas y nutritivas", explica el doctor Pros, experto en medicina general.
Para demostrarlo, las redes sociales se han volcado en abrir nuestra mente cocinera y mostrarnos un sinfín de recetas mucho más que apetecibles para desayunos y meriendas. Por ejemplo, una de las gurús de la alimentación sana, Delicious Ella, enseña a cocinarlo en tartas, postres o incluso en barritas energéticas. Así la cosa cambia, ¿no?
Si quieres redescubrir la avena, te invitamos a hacerlo con esta receta de tarta de zanahoria (con solo cinco ingredientes, ¡y sin horno!)
CARROT CAKE DE AVENA
Ingredientes
- ½ taza de copos de avena
- ½ taza de leche desnatada
- ¼ de taza de zanahoria rallada
- 1 cucharada de sirope de arce
- ½ cucharada de canela
Preparación
- Añade los copos de avena, la leche, la zanahoria rallada y el sirope de arce en un recipiente alargado y mézclalo bien hasta formar una masa homogénea.
- Espolvorea la superficie con avena y guarda el pastel en el frigorífico.
- Déjalo reposar durante más de una hora ¡y listo para disfrutar!
Post a Comment