Las 6 capitales mas Frías



     (-33°C) Helsinki, la capital de Finlandia que ahora está luchando por ser la anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno en 10 años, un lugar propicio para tal celebración. Su temperatura en invierno suele rondar los -4°C y en enero es el paraíso de los pingüinos, con temperaturas que suelen bajar de los -10°C. Aunque no es tan horrible como cuando llegaron a estar a -33°C.


     (-32°C) La capital de Rumanía, llena de monumentos, es conocida por tener un invierno igual de duro e imponente que las puertas del Palacio del Parlamento Rumano. Aunque su temperatura media es más alta que las ciudades anteriores, la más baja jamás registrada fue de nada más y nada menos que -32°C.

3) VILNA 

     (-30°C) Próxima parada: Lituania. Tiene un récord de temperatura más bajo que su vecina Estonia solo por unos decimales, y también es una ciudad igual de encantadora. La arquitectura barroca del Báltico tiene mucho carácter y también es un buen destino para estas fechas, aunque solo si estás dispuesto a estar a una temperatura media de -4°C.


     (-30°C) Tallin, Estonia, es un tesoro inexplotado hecho ciudad. Emana encanto con su arquitectura de cuento de hadas, palacios barrocos y plazas fotogénicas. Su casco antiguo te hará sentir como en casa, eso sí, si vives en un iglú a -30°C. Aunque si vas en verano, ¡probablemente el clima sea más templado!

5) NUUK

     (-29.5°C) La capital de Groenlandia parece sacada de una postal: la ciudad más habitada y cosmopolita del país, aunque lejana, es una mezcla entre una maravillosa vista panorámica y casas como las de una caja de chocolates. La temperatura media en febrero es de -9°C, pero en su historia ha sido más fría que la capital polaca. Es cierto que los fiordos te emocionarán por dentro, pero con este frío, es posible que no puedas ser muy expresivo.

6) VARSOVIA

     (-29°C) La capital de Polonia es una fusión entre arquitectura comunista gris, restauraciones góticas y edificios modernos de cristal y acero, testimonio de la larga historia de la ciudad. Mientras te deleitas con esta variedad, puede que sientas una ligera brisa. La temperatura más baja registrada de la historia es de -29°C y durante el invierno, lo normal es que las temperaturas estén bajo cero. Llévate un abrigo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.