Aumentan Salario Mínimo en Venezuela


     El domingo el presidente de la república Nicolas Maduro anuncio una medida durante su programa semanal de Televisión, donde hace referencia al aumento del salario mínimo y las pensiones, en esta oportunidad equivale a un 50%. Sobre el sueldo ya presente.

     Se trata del quinto aumento en lo que va de culminación el 2016 y empezando el año nuevo 2017, esto entrara en vigencia el 15 de Enero, esto elevara ambas erogaciones a 40.683 Bolivares; esto quiere decir que el cambio del sueldo de bolívares a dolares es de USD$ 60 a la mas alta de las tasas de cambio Oficial Por el BCV y USD$ 12 a precios del mercado negro.

      "Más 63.720 bolívares del Cesta-Ticket (un complemento salarial de obligatorio pago a todos los trabajadores venezolanos), significa que el Ingreso Mínimo Integral pasa a 104.358 bolívares", explicó el presidente Nicolás Maduro, quien destacó que eso equivale a "un aumento integral de enero a enero de 536% anualizado".

      Según informa el presidente al mando, Hizo este anuncio a través de su cana "Contacto con Maduro" ya que según informa ayudara a proteger a los trabajos e ingresos en " tiempoS de Guerra Económica" Recalco.

     Según informan medios, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI), Venezuela sigue en el primer Lugar como país Sudamericano con la inflación mas alta, la cual inicio este año con una inflación de 1.600% siendo esta la mas grande del mundo la cual le resta mucho valor a la moneda local que es el bolívar.


     El anuncio del nuevo aumento del salario mínimo fue inmediatamente criticado por vario legisladores opositores, para quienes dicen que esto tendrá como efecto un inflación aun mas grande de la que ya ahí.

      Por consiguiente el presidente dijo, "¿Merecen los trabajadores un aumento salarial? Sí. Pero un aumento del poder de compra pero no más billetes con los cuales se compra menos", agregó.               
      Y el principal grupo empresarial de Venezuela dijo que el aumento salarial se había ordenado sin que mediaran consultas previas, lo que podría provocar despidos y obligar al cierre de pequeños negocios. 

      "Es justo y necesario", dijo sin embargo Maduro. 

    "Y seguiremos haciendo de tripas corazón para seguir protegiendo el empelo, la estabilidad, el derecho al trabajo y los ingresos de nuestro pueblo. ¡Clase obrera de Venezuela, a la carga!", concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.